Vivo como ya había mencionado anteriormente, en un Estado que ha sido muy generoso con nosotros, la gente es muy jovial, y cada uno hace lo suyo, si puedo te ayudo y si no pues te doy la pista de quien podría hacerlo, así pasa la vida aquí, tranquila con encanto.
Por supuesto que hay excepciones que afortunadamente son pocas, y mejor aun, han estado lejos de mi, pero en general la vida es tranquila.
Faltan unos cuantos días para que la ley SB 1070 entre en vigor en el Estado de Arizona así que lo que voy a contarles no debe sorprender a nadie pero si debería conmover a muchos.
Esta mañana presencie una escena que probablemente se quedará en mi corazón para siempre. Era medio día, había nubes en el cielo y el calor había dado tregua, me sentia esplendidamente, acababa de cortarme el cabello y habia venido a mi casa a bañarme y arreglarme un poco antes de ir por mi marido al trabajo, me sentia feliz, estaba segura de que iba a sorprenderlo, hacia tiempo que cada vez que veia a una mujer con el corte de cabello que ahora lucia me decia que ese el era el corte que le gustaria para mi, asi que iba en mi burbuja y de pronto mientras salía del complejo en el que vivo me di cuenta de que había mucho movimiento, más del acostumbrado, no tarde para caer en cuenta que eran tres o cuatro familias que venían desde el estado de Arizona con sus hijos, sus pertenencias y una gran pena a cuestas, sus rostros reflejaban cansancio y desconsuelo contemplaban a sus niños jugando sobre el pasto ajenos a lo que sucedía. No pude mas que conmoverme, ponerme un segundo en sus zapatos, imaginar lo que significa empezar de cero por segunda, tercera o cuarta vez solo ellos lo saben. Otra vez un lugar nuevo, gente nueva, la odisea de conseguir trabajo, casa, recuperar "la estabilidad" una vez mas.
Repase todo el día la imagen en mi cabeza, la angustia de pensar si fuera yo, si me tocara a mi cargar con todo incluyendo los sueños y dar media vuelta , a Dónde iría? Cuáles serían mis decisiones? Pondría de lado mis miedos y antepondría el derecho de mis hijos a estar aquí?
No obtuve respuestas, solo conseguí un desagradable dolor de cabeza que se quedo conmigo hasta la noche.
No me queda mas que dar Gracias a Dios por no ser yo la que esta en esa situación, Agradecerle al estado de Nuevo México su hospitalidad y rezar una oración por mis hermanos latinos que son perseguidos.
Señor, ten piedad mis hermanos que en este momento se sienten perseguidos, dales la Fe y la fortaleza necesarias para levantarse lo antes posible, no permitas que pierdan la esperanza y que en un arranque de desesperación renuncien a sus sueños. Amén.
Por supuesto que hay excepciones que afortunadamente son pocas, y mejor aun, han estado lejos de mi, pero en general la vida es tranquila.
Faltan unos cuantos días para que la ley SB 1070 entre en vigor en el Estado de Arizona así que lo que voy a contarles no debe sorprender a nadie pero si debería conmover a muchos.
Esta mañana presencie una escena que probablemente se quedará en mi corazón para siempre. Era medio día, había nubes en el cielo y el calor había dado tregua, me sentia esplendidamente, acababa de cortarme el cabello y habia venido a mi casa a bañarme y arreglarme un poco antes de ir por mi marido al trabajo, me sentia feliz, estaba segura de que iba a sorprenderlo, hacia tiempo que cada vez que veia a una mujer con el corte de cabello que ahora lucia me decia que ese el era el corte que le gustaria para mi, asi que iba en mi burbuja y de pronto mientras salía del complejo en el que vivo me di cuenta de que había mucho movimiento, más del acostumbrado, no tarde para caer en cuenta que eran tres o cuatro familias que venían desde el estado de Arizona con sus hijos, sus pertenencias y una gran pena a cuestas, sus rostros reflejaban cansancio y desconsuelo contemplaban a sus niños jugando sobre el pasto ajenos a lo que sucedía. No pude mas que conmoverme, ponerme un segundo en sus zapatos, imaginar lo que significa empezar de cero por segunda, tercera o cuarta vez solo ellos lo saben. Otra vez un lugar nuevo, gente nueva, la odisea de conseguir trabajo, casa, recuperar "la estabilidad" una vez mas.
Repase todo el día la imagen en mi cabeza, la angustia de pensar si fuera yo, si me tocara a mi cargar con todo incluyendo los sueños y dar media vuelta , a Dónde iría? Cuáles serían mis decisiones? Pondría de lado mis miedos y antepondría el derecho de mis hijos a estar aquí?
No obtuve respuestas, solo conseguí un desagradable dolor de cabeza que se quedo conmigo hasta la noche.
No me queda mas que dar Gracias a Dios por no ser yo la que esta en esa situación, Agradecerle al estado de Nuevo México su hospitalidad y rezar una oración por mis hermanos latinos que son perseguidos.
Señor, ten piedad mis hermanos que en este momento se sienten perseguidos, dales la Fe y la fortaleza necesarias para levantarse lo antes posible, no permitas que pierdan la esperanza y que en un arranque de desesperación renuncien a sus sueños. Amén.
zully - muy conmovedora su narracion de lo que has sido testigo en su comunidad. gracias por compartir su "blog" con nosotros. Deberiamos de platicar haber como podemos darle mas publicidad a su blog, porqu elo que usted aqui cuenta debe ser leido a lo largo y hancho de nuestra comunidad.
ResponderEliminar