lunes, 5 de julio de 2010

SB 1070 o lo que es lo mismo "a volar gaviotas"

No se como calificar, clasificar o de plano no se que pensar. La controvertida ley SB 1070 de Arizona le complica la vida a 30 millones de personas en este pais y a otros tantos millones en a lo largo del continente Americano que en gran parte dependen de las remesas enviadas desde aquí.


Por un lado entiendo que los habitantes de Arizona traten a toda costa de defender su casa, es lo mismo que haríamos todos de encontrarnos en la misma situación, es su casa, tienen que mantenerla a salvo, es su tierra, son sus oportunidades de trabajo, que para variar con esta crisis económica se han reducido considerablemente. También es entendible que tomen medidas desesperadas dado que el gobierno no ha logrado llegar a un acuerdo en los asuntos que conciernen tanto a la seguridad en la frontera y en lo referente a una reforma migratoria. No hay soluciones por parte del Gobierno entonces Arizona toma la justicia en sus manos, hasta ahí entendible, respetable y hasta justo.


Y si de justicia hablamos, no nos pueden quitar el derecho de buscar el pan para nuestros hijos en donde haya, no nos pueden pedir que no huyamos del hambre, la violencia y otra lista de problemas sociales que se enfrentan en nuestros paises de origen, es un derecho de todo humano o no? Cada bando lucha por lo que cree que por derecho le corresponde, y si no me equivoco, es lo justo, es lo justo.

Lo que no me cuadra es que todo este asunto trae a escena situaciones que no van, como lo son el racismo, la discriminación, y toda esa locura de la supremacía de la raza blanca. las condiciones están dadas para que el odio y no la justicia reinen en el estado de Arizona y lo peor del caso es que este mal es epidémico, y pronto lo veremos en otros Estados que de igual forma tomaran la justicia en sus manos.

Me resulta realmente difícil sacar del país a 30 millones de indocumentados, al menos que esto se convierta en otra Alemania y nosotros en judíos, lo cual suena descabellado aunque no imposible, como nos lo ha mostrado la historia. Esperemos que a Mr. Obama se le prenda el foco y se saque de la manga el tan esperado "As" y nos deje al fin salir de las sombras antes que los Estados tengan en sus manos el poder para mandarnos a chiflar a la loma sin consideración alguna, dejando en el Limbo a millones de niños y jovencitos nacidos en este pais ahora si que sin deberla ni temerna y mucho menos pedirlo.



Dios Bendiga a Norteamerica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario