Desde hace mucho tiempo, los indocumentados que vivimos en este pais, venimos escuchando sobre la tan esperada Reforma migratoria. La solucion para volvernos visibles a los 11 millones de fantasmas que deambulamos por todos los rincones de este pais.
Mientras tanto, habra reforma? o no habra reforma? Dificil saberlo, como tambien es dificil saber que pasaria en caso de que la hubiera con nosotros como latinos.
Nos la pasamos pensando que las cosas cambiarian si hubiera una reforma, si tuvieramos papeles, si tuvieramos acceso a educacion, etc., etc. Pero es cierto? De verdad una reforma nos cambiaria? Lo unico cierto es que saldriamos de las sombras como trabajadores, dejariamos de escondernos de la policia, tal vez ya no permitiriamos tanto abuso, pediriamos ser tratados como humanos con libertad y soberania, ya no querriamos ser tratados como esclavos. Nuestras familias dejarian de sufrir por culpa de la distancia, la jaula de oro por fin estaria abierta, pero, que hay de nosotros? Cambiariamos? o deberia preguntar? Debemos cambiar? La mitad del mundo cree que si, ala otra mitad hay que preguntarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario